Una Marca Personal está compuesta de decenas de elementos que van desde el interior de la persona hasta la forma de gestionar la percepción que los demás tienen de nosotros. Esos elementos son los que van a hacer que seamos percibidos como profesionales valiosos y fiables.
Consiste en aplicar los conocimientos y procedimientos de las estrategias de marca, para las empresas a uno mismo. Es decir que nosotros vendemos nuestro perfil profesional y personal como si fuese la marca de una empresa.
La Marca Personal, es un fenómeno tan antiguo como nuestra sociedad y recupera el sentido común en las relaciones personales y profesionales. Es decir, los valores, las habilidades y la forma de ser que los demás asocian con nosotros influyen en nuestras carreras profesionales, nuestras relaciones, en definitiva, nuestras vidas.
La Revolución de la Marca Personal implica el desarrollo de tu propia identidad para ayudarte a transformar la percepción que los demás tienen de uno mismo en una ventaja competitiva. Desde hace un par de décadas se está produciendo una revolución en la economía y en el mercado laboral que está afectando a todo el planeta.
Las Marcas Personales no se inventan ni se diseñan en un estudio. Estas marcas Personales se descubren, parten de lo más profundo de la persona, no es asesoría de imagen, no es la forma de vestir o el aspecto que presentamos. La forma en que somos percibidos es solo un reflejo de lo que llevamos dentro. El descubrimiento de una Marca Personal empieza por las motivaciones, los valores, los objetivos, lo que podemos aportar.
Nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para nosotros y los demas, aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional.
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